BUENOS AIRES.- Arsenal doblegó hoy 1-0 a Olimpo en Sarandí y alcanzó la punta del Torneo de Primera División, en la apertura de la tercera fecha. El uruguayo Brahian Alemán marcó el único tanto del equipo de Martín Palermo, que volvió a hacerse fuerte en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Olimpo, en tanto, que tiene su partido postergado de la primera jornada ante San Lorenzo de Almagro, no logró continuar por el camino de la victoria, ya que venía de imponerse la semana última sobre Tigre en Bahía Blanca. Arsenal tomó el protagonismo desde el comienzo, aunque le costó tener profundidad.
La primera chances del local se dio a los 3 minutos, con un cabezazo que se fue cerca de Iván Marcone, tras un tiro libre de Nicolás Aguirre desde la derecha. Olimpo, en tanto, apeló a la velocidad del colombiano Mauricio Cuero por derecha y a las proyecciones de David Vega por izquierda, aunque también le costó llegar con claridad.
A los 32, el partido se abrió para el local. Luego de un centro desde la derecha, Alemán controló el esférico dentro del área y sacó el zurdazo que se metió en el arco luego de una débil respuesta de Nereo Champagne. Los bahienses llegaron fuerte a los 38, con un cabezazo del colombiano Miguel Borja que pegó en el poste derecho de Esteban Andrada.
En el segundo período, Olimpo tuvo su chance a los 23, con un mano a mano que Andrada le tapó a Cuero. Pero, el local siempre se mostró más firme en todas sus líneas y, a los 27, el delantero tucumano Sebastián Palacios perdió una oportunidad increíble al desviar un cabezazo en posición frontal, luego de un centro desde la izquierda de Alemán. Arsenal ganó bien y se ilusiona gracias a la fuerte localía que tiene en Sarandí. (DYN)